• Chietla

Seido audita ingenio de Atencingo; niegan venta ilícita de combustible

  • Lidchy Cano
El 31 de enero la Seido llegó para auditar los documentos de cañeros que avalan la compra de hidrocarburos

Chietla.- La Confederación Nacional de Productores Rurales de la Unión Nacional de Cañeros (CNPR) del ingenio de Atencingo negó cualquier relación con Petróleos Mexicanos Pemex y argumentaron que ellos distribuyen biodiesel que les es vendido por una empresa norteamericana.

Explicaron que el día 31 de enero, elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), acompañados por la Policía Federal y peritos especializados en la materia, llegaron al predio ubicado en calle Agua Tranca Salada número 4, en Villa de Atencingo, Chietla, en donde actualmente existe una báscula testigo propiedad de la CNPR.

Ahí, los uniformados iban con el fin de auditar los documentos que avalan la compra de hidrocarburos, esto desde que comenzó a funcionar la dispersora de diésel, que se encuentra en el lugar.

Por lo anterior, la CNPR expresó en un comunicado que entregó toda la documentación requerida por parte de las autoridades, donde se acredita la compra del combustible, el cual es adquirido con una empresa de Estados Unidos. Este producto únicamente es para los agremiados a la organización.

Finalmente, indicaron que esta distribuidora de diésel, continúa operando y abasteciendo el producto a los agremiados a la CNPR, asimismo refrendaron el apoyo al gobierno federal en el combate al tráfico de hidrocarburos, y a la ola de violencia e inseguridad, que el este fenómeno ha causado en el país.

Foto: Lidchy Cano

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?