• Izucar de Matamoros

Investigan a diputado suplente de Islas por venta de huachicol

  • Lidchy Cano
El agosto de 2018, un grupo armado se presentó en el ingenio de Atencingo para exigir un pago de 700 mil pesos por una pipa cargada de hidrocarburo

Izúcar de Matamoros, Pue.- La Fiscalía General de la República y la Policía Federal, realizan investigaciones en la gasolinera ubicada en Villa de Atencingo perteneciente al municipio de Chietla, la cual es administrada por José Luis Rosas Quiñones líder de la Confederación Nacional de Productores Rurales CNPR y diputado local suplente de Gerardo Islas.

De acuerdo a información recabada, la gasolinera pertenece a la agrupación de la CNPR y la investigación gira en torno a la venta de huachicol en este lugar. Las actividades fueron suspendidas en esta estación tras las investigaciones.

José Luis Rosas Quiñones actualmente es diputado  local por el distrito de Izúcar de Matamoros, luego de que Gerardo Islas presentara su licencia al cargo por buscar ser el gobernador interino de Puebla.

Por su parte, el líder cañero y diputado local, indicó que la gasolinera que administra no vende gasolina robada, está limpia, pues cuenta con las facturas de las compras que realiza a una empresa de Monterrey y es para el consumo de los asociados a la agrupación. No se maneja dinero, solo vales, pues solo es de uso para la CNPR.

El 1 de agosto del 2018, un grupo armado encendió los focos rojos en el ingenio de Atencingo al presentarse ante los encargados de esta empresa y exigir un pago de 700 mil pesos por una pipa cargada de hidrocarburo que habían dejado en el lugar. Los encargados dijeron que desconocían cómo había ingresado la pipa a las instalaciones del ingenio, por lo cual dieron parte a las autoridades quienes montaron un operativo en el capturaron a dos sujetos y asimismo se llevaron a tres empleados del ingenio, asegurando asimismo tres camionetas y la pipa.

Es importante destacar que el acceso al ingenio de Atencingo es controlado y limitado, incluso el líder cañero enfrentó una denuncia de los empresarios de la fábrica azucarera  hace unos años, por intentar  ingresar a la fuerza a verificar la calibración de la báscula, ante la duda del robo de peso a los cañeros.

Fotografía Lidchy Cano

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?