• Puebla

Alcaldes poblanos darán informe el 15 de octubre de cada año

La Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado aprobó reformas a tres artículos de la Ley Orgánica Municipal.

La Comisión de Asuntos Municipales que preside el diputado Valentín Medel Hernández (PT) aprobó por unanimidad reformas a los artículos 106, 110 y 111 de Ley Orgánica Municipal, con el propósito de establecer el 15 de octubre de cada año como la fecha para que los presidentes municipales rindan su informe de trabajo, así como de la situación que guarda su administración pública.

Asimismo, las y los integrantes de la Comisión, avalaron reformas a la Ley con la finalidad de que los ayuntamientos tengan un plazo de 60 días para reformar o adicionar su Plan de Desarrollo Municipal, posterior a que sean aprobados los planes estatales y federales.

Con esto se pretende vincular el Plan de Desarrollo Municipal con los planes de Desarrollo Regional, Estatal y Federal, en un plazo de 60 días a partir de que éstos últimos hayan sido aprobados por el Ayuntamiento.

Las reformas también establecen que los presidentes municipales al rendir su informe anual de actividades deberán hacer mención sobre los resultados y ejecución del Plan de Desarrollo Municipal, así como de las reformas o adiciones que hayan realizado.

Acuerdan legisladores colaborar con secretario de Turismo

Acuerdan diputados de la Comisión de Turismo de la LX Legislatura con el secretario Alejandro Cañedo implementar mecanismos para llevar a cabo la recuperación del Catálogo y el Atlas Turístico del estado de Puebla, con el fin de focalizar los lugares con potencial cultural, artístico y arqueológico para impulsar su promoción y difusión nacional e internacional.

En el encuentro, se destacó la importancia de estas acciones con la finalidad de plantear mecanismos para la participación ciudadana y la capacitación de los prestadores de servicios, que permitan una mayor captación de recursos y el desarrollo regional.

En mesa de trabajo, el titular de la dependencia estatal presentó su proyecto turístico que fue avalado por los integrantes de este órgano colegiado comprometiéndose a fortalecer el sector en beneficio de los poblanos.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?