• Chietla

Narconovelas alientan a jóvenes a querer ser narcos

  • Lidchy Cano
Es importante que los jóvenes separen lo que es la ficción de la realidad: Manuel Alejandro Balderas

Chietla.- La programación que existe en televisión alienta muchas veces a los jóvenes a incursionar en el narcotráfico, ya que no es la misma que existía hace 10 años. Hoy las llamadas narco novelas son una constante en la programación donde los estilos de vida de los personas generan que los idealicen los jóvenes y quieran ser como ellos.

Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Alejandro Balderas Lozano, director de Juventud en Chietla, quien comentó que es importante que los jóvenes separen lo que es la ficción de la realidad.

Detalló que actualmente esta área ha trabajado en 7 escuelas entre secundarias y bachilleratos, para llevar información sobre este tema, y sobre lo dañino que es el consumo de drogas.

Es importante mencionar que actualmente las narconovelas como La Reina del Sur, El Señor de los Cielos, La Viuda Negra, El Chema, entre otros contenidos de este tipo, colocan a sus personajes como héroes, con hazañas importantes dentro del narco tráfico, que incluso los van inmortalizando, generando una mala influencia entre los jóvenes.

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?