• Amozoc

Cierran caseta de Amozoc por vehículos varados en Triángulo Rojo

  • Redacción
Las filas por el cierre de la autopista Puebla-Orizaba alcanzan los 30 kilómetros, tras 15 horas de cierre

Puebla, Pue.- Después de 15 horas que inició el cierre de la autopsita Puebla-Orizaba, la caseta de Amozoc fue cerrada para evitar que la fila de más de 30 kilómetros de vehículos varados siga creciendo tras la fuga de gas LP, a la altura del Triángulo Rojo, que no ha sido controlada.

La tarde del lunes, alrededor de las cinco de la tarde, habitantes del Triángulo Rojo se alarmaron por la fuga de gas LP en un ducto de Pemex. Autoridades municipales informaron que derivó de una ordeña que se le descontroló a un grupo de huachigaseros. Sin embargo, horas más tarde, la Policía Federal indicó que en un operativo ubicaron dos tomas clandestinas y al momento de sellar, maquinaría fracturó la tubería.

La fuga que a 15 horas ha sido controlada apenas en 50 por ciento, se ubica a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, la cual se mantiene cerrada desde ayer por la tarde y ahora, las filas en los dos sentidos, a Puebla y a Veracruz, alcanzan los 30 kilómetros.

La fuga que intentan controlar está entre la junta auxiliar de San José Zahuatlán perteneciente al municipio de Tepeaca y Vicente Guerrero del municipio Los Reyes de Juárez. Y mantiene cerrada la autopista en los km 176 dirección a Puebla y km 155+500 dirección a Orizaba.

Fueron las autoridades municipales quienes indicaron que un grupo de alrededor de 15 hombres a bordo de dos camionetas intentaban sustraer gas del ducto, cuando se les salió del control. Los huachigaseros optaron por darse a la fuga dejando el ducto perforado.

La versión se contrapone a lo informado por la Policía Federal. La dependencia indicó que la fuga se registró durante un operativo conjunto entre la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Gendarmería y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ubicaron dos tomas clandestinas y al momento de estar sellando una de estas la maquinaría fracturó la tubería provocando una fuga mayor sin haber explosión hasta el momento.

"Motivo por el cual se implementó un operativo de cierre de la autopista 2100 Puebla - Córdoba, mismo tramo en ambas direcciones, a petición del Encargado de Operaciones de Pemex Hugo Emif Velázquez".

En el Triángulo Rojo, a falta de gasolina, las bandas delincuenciales han optado por el robo de gas LP.

En la madrugada del pasado 17 de enero, cuerpos de emergencia ubicaron en una bodega clandestina de gas LP, tres cadáveres que estaban envueltos en plástico entre alfalfa seca y ubicaron varios vehículos, entre ellos, pipas de gas LP con reporte de robo. Dos de ellos, eran hermanos.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?