• Huejotzingo

Amagan con protestas por resultados electorales en Xalmimilulco

  • Cecilia Espinoza Galindo
Excandidatos acusaron que la administración de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, incurrió en hechos que hacen imposible aceptar el resultado.

Huejotzingo, Pue.- Excandidatos a presidentes auxiliares de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, anunciaron que podrían impugnar el resultado del plebiscito en esa comunidad por varias irregularidades ocurridas durante la jornada.

Acusaron que la administración de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, incurrió en hechos que hacen imposible aceptar el resultado.

Ramón Amaro acusó que durante la jornada del domingo, gente del ayuntamiento realizó el clásico acarreo, además de que en su caso le redujeron de 10 a solo cinco los días de campaña, y le obligaron a modificar toda su propaganda.

Juana Piedras, quien también participó con una planilla, asentó que el proceso estuvo amañado para hacer que ganara gente afín a la edila a quien tachó de falta de experiencia para organizar los plebiscitos.

Jorge Dávila, otro de los ex aspirantes, ventiló que existieron irregularidades por parte del comité organizador desde el momento de las inscripciones.

Expuso que a horas de la elección desconocían la existencia de boletas y de la lista nominal, así como la ubicación de las casillas.

Por lo anterior, explicaron que impugnarán las elecciones, y de no ver respuesta por parte de las autoridades municipales, llamarán a una resistencia civil, para evitar que quien resultó electo no pueda tomar protesta.

GJ

Fotos: Cecilia Espinoza Galindo

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?