• Huauchinango

Nuevo gobierno de Huauchinango, con deficiente recolección de basura

  • Marco Antonio Licona
Se le ha criticado también al presidente municipal la contratación de dos parientes

Huauchinango, Pue.- El gobierno municipal todavía no cuenta con un destino final para los desechos urbanos, aún no se inicia con la obra pública y se ha criticado la contratación de dos parientes del presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera, esto en los primeros cien días de su administración.

Aunque el edil ha manifestado la intención de dar un informe de trabajo, no se ha dado a conocer la fecha, ni el horario en que esto sucedería.

En cambio, es notable que a la fecha no se ha dado a conocer el inicio de alguna obra pública de alto impacto, sólo entrega de árboles, cobijas, capacitación policiaca, acciones de seguridad y Protección Civil.

El tema de la basura sigue siendo el que le ha restado mayor popularidad al gobierno municipal, debido a que, primero, hubo una tardía ubicación de un relleno sanitario para dar destino final a los desechos urbanos.

El problema ya no es de recolección, ni de destino final, sino del punto de transferencia del camión recolector a los grandes camiones con contenedores que se llevan la basura al estado de Hidalgo.

El centro de transferencia se ubicó en las instalaciones del Recinto Ferial municipal, un inmueble dentro de la mancha urbana que, al acumular grandes cantidades de basura, genera malos olores y malestar con los vecinos.

Foto: Marco Antonio Licona

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?