• Ciudad Serdán

Deudas frenaron arranque de ediles en región de Serdán

  • Fernando Castro
Carlos Tentle espera que Auditoría sancione a su antecesor; el edil de Tlachicuca adeuda 500 mil pesos de una camioneta para el hermano de ex edil

Ciudad Serdán.- Entre deudas de las administraciones anteriores, oficinas saqueadas, vehículos en mal estado, presidentes municipales de la región Serdán, cumplen 100 días de trabajo, algunos apenas se empiezan a acomodar, otros ya iniciaron obra y  se alistan para trabajar ya en su proyecto a tres años.

En el caso  de Ciudad Serdán, el presidente Carlos Tentle, informó que con la llegada de la Guardia Nacional y apoyo con policía estatal, se ha logrado disminuir la actividad delictiva en el municipio. Aunque no precisó en qué porcentaje, el munícipe adelantó que las denuncias por delitos de alto impacto han bajado en comparación a junio pasado cuando el gobierno del estado ordenó la toma de mando ante la serie de secuestros y asaltos en la región.

En obra pública se ha iniciado con la rehabilitación de calles en ciudad Serdán y en algunas comunidades, además de la renovación de luminarias del alumbrado público en la cabecera municipal.

Sobre la deuda y falta de expedientes que dejó el gobierno municipal anterior, el alcalde Carlos Tentle, puntualizó que si hay  alguna sanción será la Auditoria Superior del Estado quien la imponga.

“Me interesa activar los proyectos para este año, la inseguridad va disminuyendo y como primicia te puedo adelantar que el lunes tenemos cita en el  Carolino para iniciar por autorización del Rector Alfonso Esparza, el estudio para hacer factible un campus de la BUAP con alguna licenciatura” declaró el edil Carlos Tentle.

Aun cuando la ley no lo estipula este sábado 26 de enero Carlos Tentle, rendirá un informe por los primeros cien días de su administración.

En Tlachichuca, el tribunal ordenó pagar una camioneta con valor de 500 mil pesos, que se adquirió en la administración de Ramiro González Vieira.

Miguel Morales Zenteno, presidente municipal de Tlachichuca, dio a conocer que octubre y noviembre fueron meses complicados para iniciar su administración, sin dinero para nómina y con deudas desde la administración de Ramiro González Vieira,  fue como recibieron el ayuntamiento.

“Fue complicado no teníamos dinero ni para nomina, auméntale que el tribunal nos notifica pagar una camioneta que el hermano del diputado adquirió cuando fue presidente y ahora en definitiva debemos pagar 500 mil pesos” afirmo Miguel Morales, alcalde de Tlachichuca.

En este sentido, el alcalde comentó que la deuda fue adquirida por Ramiro González Vieira,  cuando fue alcalde. La unidad no fue pagada, pero administraciones posteriores encabezadas por los actuales diputados Jonathan Collantes Cabañas y después Uriuviel González, se ampararon para no pagar, y ahora el fallo inapelable deberá ser cubierto a la agencia.

Acciones como esta ha complicado iniciar con los proyectos y promesas de campaña, argumentó.

Durante los primeros cien días de trabajo benefició a familias de escasos recurso con el programa de cisternas, ya que una de las principales problemáticas de la cabecera es que haya agua potable constantemente.

Además se busca bajar recurso para obra pública y un programa de cuartos adicionales y de ahí dar continuidad al plan de desarrollo municipal.

En Tlachichuca se quedaron deudas a comisión federal de electricidad por alumbrado público, además pagos que se deben realzar a CONAGUA ya que este es un municipio se abastece por el sistema de agua rodada.

De esta forma dos de los municipios más grandes en población de la región iniciaron los primeros 100 días.

Ilustración archivoe

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?