• Acatzingo

Cierran la Puebla-Orizaba por fuga de gas; no hay peligro: PC

  • Municipios
Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno del estado pidió a la gente no acercarse a la zona.

Acatzingo, Pue.- Una fuga de gas mantiene cerrada la autopista Puebla-Veracruz a la altura del kilómetro 162+500 en el municipio de Acatzingo. Al momento de la publicación de esta nota, el cierre ya tenía más de seis horas de haber iniciado.

A través de grupos de WhatsApp pobladores manifestaron su temor ante una posible explosión, pero la Coordinación de Protección Civil del estado lo descartó.

Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno del estado pidió a la gente no acercarse a la zona.

“El encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General De Gobierno, Juan Enrique Calderón afirmó que no existe riesgo para la población por la fuga de gas que se registra en el kilómetro 162 + 500 de la autopista Puebla–Veracruz.

“El percance que tuvo lugar a las 16.38 horas, fue reportado por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), por lo cual de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos elementos de la SGG, Protección Civil Estatal, Pemex, Bomberos y la Guardia Nacional.

“Hasta el momento se desconocen las causas de la fuga. La autopista se encuentra temporalmente cerrada y se espera controlar la contingencia a la brevedad.

“Protección Civil Estatal exhorta a la población a no acercarse a lugar del percance y atender las instrucciones de las autoridades.

Habría sido un error

Durante la tarde del lunes, la Policía Federal (PF) indicó que la fuga se registró durante un operativo conjunto entre la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Gendarmería y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el operativo se ubicaron dos tomas clandestinas y al momento de estar sellando una de estas la maquinaría fracturó la tubería provocando una fuga mayor sin haber explosión hasta el momento.
 
Al cierre de esta nota había quejas en Twitter por parte de automovilistas que acusaron esperas de cinco horas para que la fuga quedara reparada. 
 
GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?