• Tehuacán

Cancelan 5 plebiscitos en Tehuacán; comuna acusa intromisión

  • Yomara Pacheco
Autoridades municipales ya realizan investigaciones para fincar responsabilidades, aunque no dio nombres de personas involucradas.

Tehuacán, Pue.- Luego de que se cancelaran las elecciones en cinco juntas auxiliares de Tehuacán, e incluso en dos de ellas se quemaran las boletas, el presidente de la Comisión Especial de Plebiscitos, Israel Nasta de la Torre, acusó que hubo intromisión de grupos que calentaron los ánimos para provocar la suspensión de los plebiscitos.

Mencionó que se realizan investigaciones para fincar responsabilidades, aunque omitió dar nombres de personas involucradas.

“Atrás de estos plebiscitos también existen manos que mueven la cuna, mismos que daremos a conocer en su momento. Tal es el caso de un personaje conocido de todos ustedes en San Pedro Acoquiaco”, subrayó.

El también regidor de Gobernación  señaló que en torno a los ánimos desatados en las juntas auxiliares de San Diego Chalma, San Pedro Acoquiaco, San Nicolás Tetitintla, San Lorenzo Teotipilco y Magdalena Cuayucatepec, en donde fueron quemadas las boletas, los participantes y la población dejaron atrás sus preferencias electorales para ser parciales.

Puntualizó que las autoridades no fueron rebasadas, simplemente decidieron no utilizar a la fuerza pública y así respetar el proceder de los habitantes de las comunidades.

Sobre la tinta indeleble reconoció que fue insuficiente y que se debió a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) les mando menos de la que se solicitó, mientras que los padrones no fueron facilitados en su totalidad por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Respecto a las boletas electorales en donde los colores de los aspirantes no correspondían, acusó que fue una situación de la empresa que las imprimió, por lo que se les fincarán responsabilidades.

GJ

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?