• Huauchinango

Escándalos y poca obra marcan 100 días de edil de Juan Galindo

  • Marco Antonio Licona
Carlos Garrido Torres también es acusado de nepotismo por algunos de sus detractores.

Juan Galindo, Pue.- El arranque de pequeñas obras de concreto; la celebración de un cuestionado proceso electoral de comunidades; y acusaciones de presunto nepotismo, marcaron los primeros 100 días de gobierno de Carlos Garrido Torres en el Ayuntamiento de Juan Galindo.

Se trata de uno de los municipios con menor población de la entidad, pero hasta hace unos 10 años, considerado como uno de los más ricos porque tenía en su territorio el complejo hidroeléctrico Necaxa, antes operado por Luz y Fuerza del Centro.

Al llegar al poder, Garrido Torres inició algunas obras de pavimentación, pero lo más sobresaliente fueron sus diferencias con una de las planillas que compiten por la presidencia auxiliar de Necaxa.

Incluso uno de los integrantes sufrió un atentado con arma de fuego.

Garrido Torres ha sido señalado por algunos detractores por supuesto nepotismo, pues muy cerca de él aparece contantemente su hermano, de nombre Rubén Darío, de quien se dice, es su asistente personal, aunque no aparece oficialmente con algún cargo en la comuna.

Por otro lado, está su hermana Minerva, a quien tampoco se le ha asignado algún cargo pero se le ve constantemente por la presidencia municipal, incluso en reuniones de regidores.

GJ

Foto: Marco Antonio Licona

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?