• Tepeaca

Heladas afectan 120 ha de alfalfa en Libres

  • Redacción
El mal clima y los daños a los cultivos derivaron en disminución de la venta de leche en la región

Libres, Pue. - El regidor de Industria, Comercio, Ganadería y Agricultura, Domingo Escalante, indicó que casi 120 hectáreas, principalmente de alfalfa, han tenidos afectaciones por la heladas de esta semana en la región.

Lo anterior, provocó que la venta de la leche en la región venga a la baja, ya que es el alimento principal de los bovinos.

Explicó que los campos de avena y sorgo, dado que Libres es uno de los municipios con mayor producción en la entidad poblana, han venido a la baja por el frío desde el mes de diciembre. Los productores, estimó, han tenido casi 50% de pérdidas.

El regidor manifestó que hasta el momento no se han registrado muertes de cabezas de ganado en la entidad, como en años anteriores que el fuerte frío provocó que se perdieran en 15 y 20 en toda la región.

Por último, el funcionario municipal, solicitó la pronta intervención de las dependencias que se dedican a apoyar a los productores y ganaderos de la región, con el objetivo de que recuperen parte de lo perdido en esta temporada invernal.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?