• Huejotzingo

Por inequidad amenazan con suspender plebiscitos en Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Algunos aspirantes también denunciaron que existe desinformación sobre las medidas de seguridad y el material electoral que utilizarán

Huejotzingo, Pue.- A unas horas de que se lleve a cabo la elección en juntas auxiliares de Huejotzingo, candidatos exigen a la comisión organizadora de a conocer los lineamientos con los que se habrá de realizar la jornada.

Acusan que desconocen cuánta boletas se imprimieron, si cuentan con medidas de seguridad, la ubicación e instalación  casillas y otros lineamientos.

Jorge Dávila Solís, quien compite en Xalmimilulco, dijo que era responsabilidad de la Comisión haber informado con antelación todas estas situaciones, ya que además existe incertidumbre en cuanto al tema de la seguridad para este domingo.

Germán Macuilt de San Mateo Calpultitlan, dijo que es necesario que las autoridades del municipio dejen de meterse y favorecer solo a un grupo de candidatos y así dar piso parejo para todos.

Finalmente, Gerardo Paredes contendiente en San Miguel Tianguizolco, subrayó que es en necesario que la comisión subsane todas estas irregularidades ya que de lo contrario en algunas comunidades no se estaría permitiendo realizar la elección.

Fotografías Cecilia Espinoza

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?