• Huauchinango

Aseguran vigilancia policíaca en 41 Juntas Auxiliares

  • Marco Antonio Licona
En San Miguel Acuautla, la elección siempre se ha realizado mediante “Usos y costumbres (Plebiscito), sin embargo, en esta ocasión, la comunidad está dividida

Huauchinango, Pue.- En Cuatros de las 41 Juntas Auxiliares habrá vigilancia policiaca permanente, debido a que están consideradas como focos rojos por el Consejo Transitorio Electoral, San Miguel Acuautla, Tenango de las Flores, Venta Grande y Papatlazolco.

De acuerdo con datos del presidente del órgano electoral municipal, Rubén Omar Márquez Pérez, elementos de la Policía Municipal se ocuparán de vigilar todo el proceso, aunque habrá puntos específicos de atención, como San Miguel Acuautla.

En San Miguel Acuautla, la elección siempre se ha realizado mediante “Usos y costumbres (Plebiscito), sin embargo, en esta ocasión, la comunidad está dividida, una fracción está pugnando para que el próximo presidente auxiliar se elija mediante voto directo y secreto.

La decisión será del Consejo.

Ante el acalorado ambiente se implementará un operativo policiaco desde las primeras horas de este 27 de enero, con la participación de cuatro patrullas y varios efectivos de la Policía Municipal.

La operación policial se reproducirá en otras localidades como, Tenango de las Flores, la localidad más poblada de Huauchinango, en donde los comicios durarán desde las 9:00 horas hasta las 17:00 horas y se instalarán cuatro casillas, a diferencia del resto de las comunidades en donde se cerrarán a las 15:00 horas.

Habrá vigilancia especial en Papatlazolco y Venta Grande.

Se espera que los plebiscitos o usos y costumbres se practiquen a las 10:00 horas en 28 comunidades y antes de las 15:00 horas ya se haya terminado el proceso.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?