• Zacatlán

Ordenan Ley Seca en Zacatlán para el fin de semana

Se alista ayuntamiento para vigilar votación en las juntas auxiliares

Zacatlán.- Como un proceso tranquilo, con respeto y apertura, calificó la Síndico Municipal, María Guadalupe González Morales, las campañas que hasta este momento han realizado los integrantes de las 26 planillas que compiten por alguna de las 10 juntas auxiliares de Zacatlán.

En entrevista explicó que en la Junta Auxiliar de Cuacuila el proceso no se realizará como en el resto “en esta comunidad se respetan los usos y costumbres”, indicó la funcionaria y también Presidenta de la Comisión de Vigilancia de la elección.

“Hemos iniciado la colocación de las lonas donde se instalarán las casillas para este domingo 27 de enero, hay que recordar que únicamente se habilitan en las cabeceras dos mesas de votación”, abundó.

Agregó que “de manera conjunta con el Instituto Nacional Electoral se vigilará el proceso para dar a conocer el resultado con el Presidente y Secretario de la Comisión de Vigilancia”, posteriormente las nuevas autoridades rendirán protesta el 10 de febrero del presente año, como lo marca la Ley Orgánica.

Cabe hacer mención que los días 26 y 27 de enero habrá Ley Seca, como se establece en el artículo 100 fracción V, XV en el inciso A y XVIII de la Ley Orgánica Municipal, a efecto de dar cabal cumplimiento al artículo 271 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla; por lo que ya se giró el oficio correspondiente a los comercios y prestadores de servicios.

Eduardo Zurita Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó por su parte que se realizará un Operativo para encuartelar a los elementos de la fuerza pública, desde las 00:00 horas del domingo, a fin de recorrer las 11 juntas auxiliares, así como localidades aledañas, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos para que acudan a ejercer su derecho al voto.

A través de un comunicado, Zacatlán dio a conocer que el fin de semana habrá Ley Seca para garantizar la tranquilidad durante la elección de autoridades auxiliares.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?