• San Pedro Cholula

Inician obras de baños y domo para primaria de San Pedro Cholula

El edil reiteró su compromiso con la institución reconociendo que existen muchas carencias

La cuarta transformación en el tema del bienestar, del cual habla el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pasa por las escuelas, refirió el edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, al anunciar la construcción de un domo y de baños para la escuela primaria Juan C. Bonilla, en el marco de la celebración del 50º aniversario de la institución educativa.

Para refrendar su compromiso con la educación sentenció “vamos juntos, en los 3 años que yo sea presidente municipal, a hacer un gran esfuerzo junto con los padres de familia, junto con los maestros, junto con el sindicato y junto con la sociedad entera”.

Ante directivos, maestros, padres de familia, alumnos y funcionarios de su gobierno, el edil reiteró su compromiso con la institución reconociendo que existen muchas carencias, sin embargo las obras que emprenderá son primordiales para la salud pública y el mejoramiento de la estancia de los estudiantes.

“A veces nos encargamos de los salones de clases, pero nos olvidamos que los baños son fundamentales y tristemente en las escuelas públicas de nuestro país a veces los baños no son el mejor ejemplo que podemos dar. Por eso la Juan C. Bonilla va a dar ejemplo de baños nuevos y baños dignos para los estudiantes que aquí estén”, comentó.

Además informó que al término de la construcción de los baños para niñas, niños y maestros, el gobierno municipal solicitará al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), la validación de la construcción de un domo, ya que ha sido una demanda permanente de autoridades y padres de familia en beneficio de los estudiantes.

“En tanto terminemos los baños, vamos a pedirle a Capcee que nos valide un tema en donde yo si le voy a pedir la ayuda a los padres de familia. Ahí tenemos que hacerlo de la mano, gobierno municipal y padres de familia vamos a ponerle el domo a la escuela, vamos a trabajar con el domo, que nos hace mucha falta”.

Al evento asistieron Genaro Ambía, Coronel del arma blindada diplomado de Estado Mayor; Samuel Mata, regidor de Obras y Servicios Públicos; Miguel Vega, Secretario General del ayuntamiento; Eduardo Blanca, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Marcelino Calzadilla, director de educación y atención a la niñez. Por parte de la institución educativa estuvo María Josefina Romero, directora del turno matutino; Teresa Morán, directora del turno vespertino; Jaime García Roque, Secretario General de la sección 51 del SNTE; David Castellano, Jefe del departamento administrativo CORDE 05 Cholula; Silvia Elena Balbuena, Jefa de sector 5 Cholula; Ignacio Santana, Supervisor de la 044 zona escolar y Enrique Domínguez, Supervisor de educación física de la zona 044.

/gj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?