• Puebla

Armenta y Nancy disputan a Barbosa candidatura de Morena

  • Municipios
Apenas este fin de semana el senador Alejandro Armenta Mier anunció que quiere competir para ser el abanderado morenista por la gubernatura de Puebla.
Al terminar la semana, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya tiene tres aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Puebla: Luis Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier.
 
Aunque el senador le había dado su apoyo a Barbosa para que repitiera en la boleta para los comicios extraordinarios, la noche del jueves y la mañana del viernes ofreció una serie de entrevistas por radio y televisión, para confirmar que buscará ser candidato.
 
Puebla tendrá elecciones extraordinarias para gobernador, tras la muerte de la titular del Poder Ejecutivo, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien viajaba en un helicóptero cuando este se desplomó. Con ella fallecieron su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas, y tres personas más, el 24 de diciembre de 2018.
 
Nancy de la Sierra
 
Nancy de la Sierra Arámburo es senadora por el Partido del Trabajo (PT), y como tal comenzó una gira por varios municipios del estado de Puebla para dar a conocer los resultados de su trabajo legislativo, a cuatro meses de haber asumido su cargo.
 
El 11 de enero, De la Sierra dejó abierta la posibilidad de competir por la gubernatura, según refirió en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de liderazgos nacionales y estatales del PT.
 
Ella ha sido diputada local por el PRI, delegada de Prospera durante el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, y ex presidenta del DIF Municipal de San Pedro Cholula.
 
Su esposo, José Juan Espinosa Torres, exedil de San Pedro Cholula y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aceptó que desconoce si el PT –por el cual es legislador- ratificará la coalición con Morena y el Partido Encuentro Social (PES) para la elección extraordinaria de 2019.
 
 
Alejandro Armenta Mier
 
Al mismo tiempo que Nancy de la Sierra, el senador Alejandro Armenta Mier inició recorridos por Puebla para hablar sobre el trabajo que lleva a cabo en la Cámara Alta.
 
Aunque siempre había manifestado su apoyo para que Miguel Barbosa Huerta repitiera como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, la noche del jueves dijo que también buscará la nominación.
 
En una serie de entrevistas que ofreció en radio y televisión, el expriista descartó que su decisión fracture al partido, toda vez que la lideresa nacional morenista, Yeidckol Polevnsky, se decantó por Barbosa Huerta.
 
"En el método que quieran, he decidido contundentemente participar y estoy convencido de que vamos a ganar", enfatizó.
 
 
Miguel Barbosa Huerta
 
La principal promotora de la candidatura de Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura de Puebla es Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena.
 
"Él fue nuestro candidato a gobernador, él ganó, a él le robaron la elección, eso es una realidad absoluta", justificó.
 
Por separado, Fernando Manzanilla, excoordinador de los diputados federales del PES y actual secretario general de Gobierno, también le dio su respaldo a principios de enero.
 
“Estoy plenamente satisfecho si es así porque Luis Miguel Barbosa es mi amigo y le tengo respeto...”, señaló en una entrevista publicada por el periódico Intolerancia.
 
De acuerdo con Notimex, Barbosa Huerta ha sido cauto al hablar sobre la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
 
“Será la dirigencia nacional la que determine lo conducente”, apuntó sobre la designación del abanderado morenista.
 

GJ

Fotos: agencia enfoque

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?