• Chignahuapan

Aún no empieces la dieta, que ya llega la feria del Tamal

  • Municipios Puebla
Deleitate con esta gran variedad de tamales y acompáñalo de un rico atole

Chignahuapan trae para el deleite de todos, la quinta Feria del Tamal. Se trata del previo del Día de la Candelaria, este evento se realizará el próximo 27 de enero a las 15 horas, dentro de las instalaciones de la explanada municipal.

Se dio a conocer que la feria buscará el resalte de la gastronomía de la zona, por lo que durante la celebración del festival también se festejará el segundo concurso regional del tamal, debido a que el año pasado resultó ser todo un éxito.

Durante la feria del tamal se apreciará una gran variedad de este producto, en sus diferentes modalidades, algunos de los que más gustan son el de requesón, pipián y queso con zarzamora, pero también habrá de Nutella, barbacoa, chipetín, camarón, chile en nogada, espinacas con queso y conejo, sin dejar fuera a los clásicos de salsa verde, roja, rajas y mole.

Se estima que los precios vayan de los 10 pesos hasta los 18 pesos, de acuerdo con el contenido del tamal.

Debes saber que para acompañar el tamal, podrás hacerlo de la manera tradicional, es decir con un rico atole, que podrá ser de nuez, coco, fresa, vainilla y chocolate. Los expendedores también venderán los tamales en bolillo, con la pieza completa de pollo o envuelto en hoja de plátano al estilo jarocho.

Se prevé contar con la presencia de 15 productores y cinco instituciones educativas (del ramo gastronómico, y una producción de poco más de tres mil tamales para pobladores y visitantes.

El Pueblo Mágico Chignahuapan se distingue por ser uno de los principales productores de este típico platillo además de conservar sus recetas milenarias hasta la actualidad.

Te dejamos el mapa para llegar a este municipio:

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?