• Puebla

Llegó con la Caravana Migrante y secuestró a dos víctimas

  • Redacción
El hondureño Manuel Antonio fue detenido junto con Víctor en una casa de seguridad de Tlaxcala, donde fueron localizadas dos víctimas

Puebla, Pue.- Dos víctimas de secuestro fueron rescatadas en una casa de seguridad de Tlaxcala, donde personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla también logró la detención de dos presuntos secuestradores, uno de ellos, Manuel Antonio de nacionalidad hondureña.

Así lo informó este día en conferencia de medios el titular de la Fisdai, Juan Francisco Vera Ayala, quien explicó que la indagatoria inició por el secuestro de una persona en el municipio de Huejotzingo; su rescate derivó en la localización de otra víctima, quien había sido privado de la libertad desde el 31 de diciembre, sin que su familia lo hubiera reportado.

La víctima de la zona de Huejotzingo, fue capturada el pasado 15 de enero por al menos cuatro sujetos, dos con armas largas y otros dos con armas cortas.

Víctor originario de Puebla, solicitó a la familia 5 millones de pesos. La familia de la víctima entregó 800 mil pesos sin lograr su liberación.

Tras las indagatorias, identifican la casa de seguridad y logran la detención del poblano Víctor, responsable de las llamadas de exigencia. Al percatarse de la presencia de los ministeriales, intentó entrar a la vivienda, donde estaba el hondureño Manuel Antoni, responsable de cuidar a las víctimas.

El migrante disparó a los elementos de seguridad y tras ser sometido, se realizó la revisión del inmueble, donde además de la víctima de Huejotzingo, localizaron a un veracruzano, privado de la libertad desde el 31 de enero.

Manuel Antonio en su declaración dijo haber llegado junto con la Caravana Migrante, la cual pasó por varios municipios de Puebla.

Los dos detenidos el martes de esta semana, fueron acusados ya fueron vinculados a proceso por el delito de secuestros. La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala también investiga sus antecedentes para determinar si están vinculados a otros plagios.

Ilustración archivoe

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?