• Coronango

Teutli se opone a corrupción inmobiliaria en Coronango

Inició la construcción de colector sanitario en Misiones de San Francisco, el cual tendrá una vida útil de 20 años

Coronango, Pue.- No podemos seguir permitiendo tanta corrupción y que se hagan desarrollos inmobiliarios que no cumplan con las normas que marca la ley como se hacía en anteriores gobiernos aseveró el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al dar el banderazo de inicio de construcción de la primera etapa del colector sanitario de Misiones de San Francisco.

Tras señalar que en los cerca de tres meses de su administración se han destinado 15 millones de pesos para resolver el problema de la falta de agua potable como equipamiento de pozo, tanques elevados, construcción y mantenimiento a las redes de drenaje, el edil reiteró su compromiso de trabajar con honestidad y transparencia para mejorar la calidad de vida de los habitantes tanto de Misiones de San Francisco como de las juntas auxiliares y la cabecera municipal.

“Este gobierno trabaja apegado a la ley y no vamos a permitir actos de corrupción, vamos a trabajar de la mano de los desarrolladores y los vecinos. Quien permitía abusos eran las autoridades que no tenían visión ni interés por mejorar a Coronango, hoy nos toca gobernar y lo haremos bien, tenemos tres años en los que vamos a poner orden que requiere la zona de Misiones de San Francisco”.

Acompañado por la diputada local, Vianey García Romero, regidores, ejidatarios de la zona, vecinos de distintas secciones de Misiones de San Francisco, desarrolladores y empresarios del ramo inmobiliario, el presidente municipal de Coronango mencionó que su gobierno desde el primer día inició el procedimiento para recuperar el servicio de agua potable.

“Han pasado administraciones que no les interesó y a cambio de favores dejaron que siguiera y siguiera creciendo el tema del desabasto de agua potable, de mala calidad del vital líquido, de dar servicio a medias, de no preocuparse por resolver temas de drenaje y saneamiento, nosotros decidimos hacer frente y resolverlo”.

En su participación la diputada local, Vianey García Romero reconoció el trabajo de Antonio Teutli para cumplir con la promesa de recuperar el servicio de agua potable en Misiones de San Francisco y coincidió en la importancia de que gobierno, sociedad y desarrolladores inmobiliarios trabajen de la mano en beneficio de los habitantes.

Durante el evento el presidente del comité de vecinos del fraccionamiento Quinta Moraleda, Enrique Aguilar Vaca, pidió al presidente municipal mantener su lucha contra la corrupción, la cual se tradujo en malos servicios de drenaje e inundaciones en tiempos de lluvia.

Los trabajos del colector sanitario de Misiones de San Francisco consistirán en trazo, excavaciones por medios mecánicos de hasta 3.5 metros de profundidad, plantillas, suministros de balastros, suministro e instalación de cerca de 3 mil metros de tubería ADS de diferentes diámetros como 38, 45 y 60 centímetros, rellenos, compactación, acarreos, 47 pozos de visita y 47 brocales con tapa de concreto prefabricado.

Se beneficia a 12 mil 874 viviendas, considerando una ocupación de cuatro habitantes por vivienda. La obra se diseñó con una población base de cerca de 55 mil habitantes y proyectada para atender una población total de más de 127 mil, con un tiempo de vida de 20 años.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?