• Puebla

Imss Puebla gana Premio al mérito de enfermería

  • Staff
44 enfermeras reciben reconocimiento del Programa de Reconocimientos a la Atención de Calidad de Enfermería, Base y Confianza (PRACENF) IMSS Bienestar

Puebla, Pue.- Con el fin distinguir al personal de enfermería del programa IMSS Bienestar que se destaca por brindar atención de calidad y continúan preparándose a fin de mejorar profesionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla, reconoció a enfermera ganadora del “Premio al Mérito de Enfermería” a nivel nacional donde por cuarto año consecutivo es acreedora la delegación y a 44 enfermeras y enfermeros de Hospitales Rurales, Unidades Médicas Rurales y Personal de Conducción, por su desempeño en brindar su cuidado al servicio de los pacientes.

Fernando Gutiérrez Sirvent, Encargado de Despacho delegacional, en su participación reconoció la labor que realizan y expresó a los presentes que lo mejor de la vida es trascender y el personal de enfermería tienen esa oportunidad día a día, transcender en la vida de cada paciente, son el ejemplo vivo del amor al prójimo.

Gutiérrez Sirvent aprovechó para felicitar a la enfermera Guadalupe Hernández González, quien obtuvo el “Premio Nacional al Mérito de Enfermería” del Hospital Rural de la comunidad “La Ceiba”, que se otorga a quien destaca por su trayectoria profesional y labor dentro de su comunidad. Este premio lo proporciona año con año la Dirección de Prestaciones Médicas, Afore Siglo XXI Banorte y la Fundación IMSS al personal de enfermería.

Asimismo, se mostró orgulloso de las 44 enfermeras poblanas que fueron distinguidas a nivel nacional dentro del “Programa de Reconocimiento de Atención de Calidad de Enfermería de Base y Confianza” (PRACENF) por brindar atención de calidad y mantener el control adecuado de los pacientes con problemas de salud prioritaria.

Por su parte el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de la Sección 001, Javier Torres Zenteno, expresó su reconocimiento a todo el gremio de enfermería, ya que todos son ganadoras y ganadores, excelentes trabajadores que siempre están al servicio de todos aquellos que acuden a sus unidades.

Recordó que las enfermeras y enfermeros del IMSS están a la altura de los mejores del país, porque se han esforzado para actualizarse y transformar el perfil del trabajador de la salud.

Al término de su discurso, el funcionario federal Fernando Gutiérrez Sirvent, también felicitó a las 20 enfermeras que recibieron reconocimiento por su desempeño laboral destacado en 2018.

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?