• Puebla

Citelum renuncia a licitación de alumbrado y demandará a Milenium

  • Staff
También iniciará acciones legales contra aquellas personas e instituciones ya sean públicas o privadas que han denostado la imagen de la compañía

Puebla, Pue.- La empresa Citelum dio a conocer en un comunicado que no participará en la licitación del alumbrado público para el Ayuntamiento de Puebla, pues “no podrían atender de forma plena las necesidades de la población”.

Asimismo, dio a conocer que “se han iniciado las acciones legales pertinentes en contra de Milenium Centro de Iluminación, por considerar que sus declaraciones públicas, han dañado la imagen de Citelum, no sólo en México, sino en los demás países donde opera la compañía. También se procederá contra aquellas personas e instituciones ya sean públicas o privadas que han denostado la imagen de la compañía en los diversos medios de comunicación.”

A continuación, el comunicado de prensa:

La empresa Citelum México S.A. de C.V, parte de Grupo Citelum, líder mundial en iluminación de ciudades y en soluciones tecnológicas tipo Smart City al servicio de la gente, y con más de 15 años de contribuir con el crecimiento económico y generación de empleos en la ciudad de Puebla, hace público el siguiente comunicado:

En consideración con el proceso administrativo de adjudicación para la Prestación del Servicio de “actualización, complementación, mejora y mantenimientos preventivo y correctivo e implementación de inteligencia artificial en el parque lumínico de los sistemas de alumbrado público del Municipio de Puebla”, emitido por el Ayuntamiento, cuyo desahogo se encuentra en proceso, basado en nuestra experiencia y en el conocimiento de la infraestructura que comprende el Sistema de Alumbrado Público en el Municipio, ha decidido compartir las siguientes apreciaciones relacionadas con los servicios que se están requiriendo en dicho proceso:

1. Los servicios sobre el sistema de alumbrado público que están siendo requeridos, consideramos que en base a la experiencia y el conocimiento puntual de la capacidad actual de la infraestructura de Alumbrado Público en el Municipio, que dichos servicios podrían no ser los adecuados para cubrir la demanda del servicio que la ciudadanía requiere; por lo que, lamentablemente, podría haber población que será discriminada de forma negativa, obteniendo un servicio de menor calidad de la que el ciudadano se merece.

2. Los servicios solicitados carecen de claridad y definición en el objetivo que persiguen, por lo que la ambigüedad en la definición de estos y en las respuestas vertidas en la Junta de Aclaraciones por parte de la autoridad municipal resultará en el probable incremento de uso de recursos públicos e insatisfacción ciudadana al no recibir una solución tangible a los problemas que enfrenta día con día, considerando la capacidad de la infraestructura de Alumbrado Público.

3. El proceso de licitación contiene información asimétrica, que el licitante oculta deliberadamente, obstruyendo la competencia entre proponentes, al reservar información con el falso argumento de “motivos de seguridad”, dicha reserva no cuenta con los requisitos establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, así como en los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

4. CITELUM es una empresa comprometida con la ciudadanía y que ofrece resultados tangibles en beneficio de los ciudadanos, así lo ha demostrado en los años que ha estado trabajando a favor de la ciudadanía poblana, puesto que la Ciudad de Puebla es nuestra casa, es sede del Corporativo y es donde desde nuestros inicios hemos estado presentes. La ambigüedad de los requerimientos hace que hoy Citelum pudiera verse limitada para ofrecer un servicio de calidad a nuestro cliente final que es el ciudadano, y con ello poder coadyuvar a garantizar la Seguridad y el atractivo visual y turístico que esta hermosa ciudad de Puebla tiene.

5. En últimas fechas se han realizado declaraciones en medios de comunicación, alejadas de la realidad y que podrían confundir a la ciudadanía; de hecho, hasta la empresa Milenium Centro de Iluminación, S.A. de C.V., contratada de forma directa por la administración municipal ha realizado declaraciones falsas, respecto al contrato entre el Ayuntamiento de Puebla y Citelum, que terminó el 14 de octubre de 2018. Los contratos que ha tenido Citelum a través de los años con diversas administraciones de la Ciudad de Puebla siempre han sido observados de manera precisa por la ciudadanía, siendo estos contratos públicos y de acceso libre a todo ciudadano, donde podrán apreciar los alcances establecidos no por la empresa, sino por las diversas administraciones conforme a los requerimientos considerados, y en todo momento, con métricas precisas sobre el cumplimiento de los contratos.

6. Nuestro mejor referente de la calidad de los servicios siempre han sido y serán la ciudadanía poblana y los visitantes de esta ciudad donde siempre calificaron al servicio brindado con niveles de aceptación de más del 90%, y donde el espectáculo de la iluminación navideña fue esperado por la población cada año, donde buscamos siempre que los habitantes y visitantes tuvieran un grato recuerdo de las fiestas disfrutando de su ciudad.

Por lo anterior y, sobre todo, por considerar que los servicios relacionados con el alumbrado público que el gobierno municipal está requiriendo, no atenderán de forma plena las necesidades de la población, se le comunica:

1. CITELUM no participará en el proceso de contratación del servicio de alumbrado público e inteligencia artificial.

2. Se han iniciado las acciones legales pertinentes en contra de Milenium Centro de Iluminación, por considerar que sus declaraciones públicas, han dañado la imagen de Citelum, no sólo en México, sino en los demás países donde opera la compañía.

3. Se analizan las vías legales para proceder en contra de aquellas personas e instituciones ya sean públicas o privadas que han denostado la imagen de la compañía en los diversos medios de comunicación.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?