• Tehuacán

Puebla, estado peligroso para el magisterio: SNTE

  • Enrique Hernández
El líder nacional del sindicato dijo que el estado se encuentra en el mismo grupo que Veracruz y Guerrero.

Tehuacán, Pue.- Puebla se encuentra entre los estados más peligrosos para los docentes, confirmó el líder en el país del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, durante una gira por Tehuacán.

Destacó que junto con el territorio poblano, Veracruz y Guerrero son otras entidades donde los maestros piden con mayor frecuencia, ser reubicados en sus trabajos.

Detalló que en Puebla el problema ocurre principalmente en el “Triángulo Rojo”. El sitio es conocido por la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible.

Por lo anterior, agregó, han pedido a las autoridades de los distintos niveles de gobierno que realicen labores de vigilancia en los planteles educativos.

Por su parte, Alejandro Ariza Alonso, secretario general de la Sección 23 del SNTE, dio a conocer que el ciclo escolar pasado se atendieron 30 solicitudes -en su mayoría de mujeres- que tuvieron alguna situación que atenta contra su integridad y por ello solicitaron su cambio de plaza.

Recordó que cada año se abre una convocatoria para la asignación de plazas, pero que en el caso del “Triángulo Rojo” los trámites son extemporáneos.

GJ

Foto: Enrique Hernández

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?