• Huauchinango

Estado opera para ganar en juntas auxiliares: Manzanilla

  • Marco Antonio Licona
Hacen ofrecimientos a los candidatos, aunque abundó que lo están realizando “de manera desordenada”.

Huauchinango, Pue.-  El diputado federal del PES, Fernando Manzanilla Prieto, señaló que desde el ejecutivo estatal están operando para intentar ganar las juntas auxiliares haciéndoles ofrecimientos a los candidatos, aunque abundó que lo están realizando “de manera desordenada”.

El líder de la bancada del Partido Encuentro Social en la Cámara Baja estuvo en Huauchinango, y dio a conocer que su visita se debió para establecer algunas reuniones con líderes de las estructuras con miras a las elecciones que se realizarán para elegir al próximo gobernador de Puebla.

Respecto al actual proceso electoral de las juntas auxiliares, detectó que, en puntos de su distrito, desde el ejecutivo estatal se está trabajando para poder ganarlas, por lo que hace unos días él hizo un llamado dirigido al encargado del despacho de la gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida, para que se eviten esas acciones.

Asimismo, pronosticó que el morenovallismo se va a desarticular, porque no los ve cohesionados: “van a jalar cada quien por su lado” y ubicó la figura del ex gobernador José Antonio Gali Fayad como quien pudiera tener mayor presencia de liderazgo entre ellos.

Subrayó que si la figura del gobernador interino no es afín de ellos (los morenovallistas), vio difícil que logren articular un trabajo eficiente en el próximo proceso, porque se acostumbraron a operar desde el gobierno, “como la hacía el PRI”.

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?