• Coronango

Edil de Chalchicomula pide al gobierno inversión en salud

  • Fernando Castro
En una reunión que tuvo, junto con otros alcaldes de Morena, con el encargado de despacho del gobierno del estado, Jesús Rodríguez Almeida

Chalchicomula de Sesma.- Peticiones en materia de educación, salud y seguridad fueron presentadas a Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho en el gobierno del estado de Puebla, dio a conocer el alcalde de Chalchicomula,  Carlos Augusto Tentle, lo anterior al reunirse la semana pasada junto con ediles emanados de Morena.

También se solicitó la mejora de los servicios de salud en el hospital General de ciudad Serdán, CESSA, y las casas de salud en el municipio son prioridad ante la falta de medicamentos y médicos, comentó.

“El hospital General de Ciudad Serdán nos preocupa bastante, necesitamos involucrar a la Secretaría de Salud, ya que hay muchas necesidades” afirmó el munícipe.

En materia de seguridad “se busca poner en marcha la  base que estaba proyectada para ser comandancia de seguridad pública, la cual se hizo con recuro estatal y municipal durante la administración de Rafael Moreno Valle. El inmueble no se ha puesto en función por lo que se propone la creación de un CECORE (centro de coordinación regional)  y  de esta forma tenga ya un uso y deje de ser un elefante blanco.”

Dentro de estas tres solicitudes realizadas al encargado de despacho  destaca la revisión a algunas aulas de escuelas ubicadas en distintas comunidades, que a decir del presidente municipal,  presentan afectaciones por los sismos de  septiembre y octubre del año 2017, que de alguna forma requieren de atención por especialistas.

 

Anuncia alcalde informe de acciones

 Será el próximo sábado 26 de enero a las diez de la mañana cuando el alcalde Carlos Tentle Vázquez rinda un informe de acciones y avances realizados durante los primeros cien días de gobierno municipal. Lo anterior para mantener informada a la ciudadanía sobre obras, proyectos y aplicación de recursos en los primeros días de administración municipal.

El informe se realizará en el teatro Manuel M. Flores a las diez de la mañana.

Foto: Fernando Castro

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?