• Tehuacán

Crecimiento urbano reduce zonas de siembra en Tehuacán

  • Enrique Hernández
La demanda de espacios para vivienda ha orillado a que muchas personas inicien la edificación de viviendas en terrenos alejados.
Tehuacán, Pue.- El crecimiento de la mancha urbana ha causado que los espacios para la siembra de cultivos  se vean reducidos, como ha ocurrido en  San Vicente Ferrer, San Lorenzo Teotipilco y Santa María Coapan, así como la mayoría de las juntas auxiliares de Tehuacán, informó el director de Desarrollo Rural, Eusebio Olmedo Patiño.
 
Agregó que la demanda de espacios para vivienda ha orillado a que muchas personas inicien la edificación de viviendas en terrenos alejados, carentes de urbanización, es decir que no tienen servicios.
 
Las nuevas generaciones no ven el interés en continuar con los trabajos del campo porque consideran que es una actividad poco redituable, así como carecen de los conocimientos técnicos para aplicarlos de manera adecuada, refirió.
 
Esta ciudad era conocida por el cultivo de maíz y trigo, en recientes fechas se ha observado que los productores ya no tienen una vocación a ciertos productos, sino esperan a que alguno este en precios elevados y que represente un mejor ingreso, causando que las tierras presenten un desgaste mayor.
 
GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?