• Interiores

Homenajea Antorcha Campesina a José Alfredo Jiménez

Durante más de tres horas, el público guanajuatense pudo disfrutar de canciones como “Caminos de Guanajuato”, “Si nos dejan”, entre otras.

Más de dos mil almas se reunieron en la plaza El Grande Hidalgo, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, para corear las canciones del cantautor del pueblo, José Alfredo Jiménez, interpretadas por el Mariachi Nacional del Movimiento Antorchista, con motivo de los 93 años de su natalicio.

Durante más de tres horas, el público guanajuatense pudo disfrutar de canciones como “Caminos de Guanajuato”, “Si nos dejan”, “Paloma Querida” y “El rey”, así como de los distintos bailes a cargo del Ballet Nacional de Antorcha y los Grupos Culturales de Michoacán.

Marcos Pérez García, dirigente antorchista en el estado de Guanajuato, en compañía de Maricela Serrano, presidenta de Ixtapaluca, Jasson Celis, presidente de la Comisión Nacional Estudiantil, y de Héctor Alfredo Ramón Jiménez, sobrino de José Alfredo Jiménez, agradeció el banquete cultural presentado, pues aseguró que la calidad artística de los Grupos Culturales de Antorcha es inigualable.

Nuestra organización -afirmó- tiene entre sus propósitos principales educar a la gente pobre de este país, por eso ha definido como un instrumento, como una herramienta para la concientización del pueblo de México, al arte y la cultura, y hoy festejamos al más grande compositor de música ranchera que ha dado nuestra patria.

Asimismo, explicó que, ante la serie de calumnias qué ha recibido Antorcha, “nosotros respondemos con arte y cultura. Nosotros les decimos a los que nos atacan que ninguna organización, partido e incluso, muchas autoridades, pueden presumir y presentarle al pueblo más humilde, que pocas veces tiene oportunidad de presenciar eventos de esta naturaleza y de esta calidad, de tener grupos culturales como estos; esto es la esencia del Movimiento Antorchista”.

Por último, informó que José Alfredo Jiménez compuso alrededor de 231 temas, siendo apenas la tercera parte la más conocida, por lo que “el antorchismo nacional, a través de sus grupos culturales, de su Mariachi, nos vamos a encargar de dar a conocer a lo largo y ancho del país”.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?