• Nación

Familiares de Gordillo integrarán partido afín a AMLO

  • Redacción
En promedio cuentan con 260 mil afiliados en las 32 entidades del país

Ciudad de México.- El yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, Fernando González, y su nieto, René Fujiwara, organizan la creación de un nuevo partido político, cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propaganda de la Primera Convención Nacional de las Redes Sociales Progresistas tiene el rostro del político tabasqueño.

Esta tarde, más de mil delegados de la Agrupación Política Nacional, Redes Sociales Progresistas (RSP), tuvieron una convención nacional en la que acordaron convertirse en un partido político, a partir del próximo año.

En promedio cuentan con 260 mil afiliados en las 32 entidades del país.

Rechazaron que la nueva agrupación política sea una reedición del Partido Nueva Alianza (Panal), pero más de 40% de su base la conforman integrantes del magisterio afiliados a la organización política que perdió el registro en la pasada elección presidencial.

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Ester Gordillo, no es delegada pero cuentan con su simpatía en este proyecto en aras de ser en partido político.

Fernando González indicó que no van a tener ningún problema para convertirse en un partido político, y anunció que serán de centro-izquierda-progresistas y a partir del aval de sus delegados comenzarán con la realización de sus asambleas estatales o distritales como lo marca la ley electoral para cristalizar su aspiración.

Juan Iván Peña y Fernando González, así como René Fujiwara, forman parte de la comisión coordinadora de esta agrupación política y confirmaron que tienen enorme simpatía con López Obrador.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?