• Nación

Aseguran que explosión en ducto de Hidalgo fue intencional

  • Municipios Puebla
Gertz Mareno dio a conocer que existen indicios, que son los videos y actas periciales

Fue el nuevo Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien dio a conocer que fue intencional la explosión de una toma clandestina colocada en un ducto de Pemex en Tlahuelipan, Hidalgo, la cual dejó un saldo de 66 personas muertas y 76 heridas. También aseguró que alguien habría hecho una perforación al ducto para obtener combustible de manera ilegal y que el incendio derivó de dicho delito.

“De que fue intencional, fue intencional. Alguien hizo la perforación para obtener combustible de manera ilegal. El incendio es otra cosa, pero derivado del primer delito”, aseveró Gertz Manero en conferencia de prensa junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gertz Mareno dio a conocer que existen indicios, que son los videos, las actas periciales, las personas que estaban más cerca de la explosión fallecieron. Entonces también tienen una serie de limitaciones, pero eso no quiere decir que no puedan llenar el espectro.

Mientras que el Presidente López Obrador dijo que el incidente se explica un contexto donde la gente no ha tenido más opciones. Por eso se lanza con bidones, que ya tiene consigo, cuando hay fugas en los ductos, por lo que pidió a la población que proporcione indicios que permitan dar con las personas responsables.

Aseguraron que el ducto que fue picado, la población, fue alertada por las Fuerzas Armadas. “No hizo caso”. Cuando sobrevino la explosión, agarró a la gente bañada en combustible.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?