• Izucar de Matamoros

Se registraron 26 suicidios en la Mixteca durante el 2018

  • Lidchy Cano
Los suicidios en la zona se registran principalmente porque las personas muchas veces deciden callar en lugar de buscar ayuda

Izúcar de Matamoros, Pue.- En la Mixteca Poblana, tan solo durante el 2018 se registraron 26 suicidios, mientras que en lo que va de este 2019, se han registrado ya 3 casos, lo que deja ver que esta decisión de quitarse la vida continúa siendo una salida para jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

De acuerdo con información recopilada en diversas Casas de Justicia, hoy en día el suicidio se registra entre personas jóvenes, adultas y de la tercera edad, saliendo de problemas personales o depresiones por esta puerta falsa.

Hay que mencionar que en varios casos, los hombres y mujeres se quitaron la vida bajo el influjo de alcohol, o en medio de depresiones, por situaciones de salud o personales.

Las regiones de Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia, e Izúcar de Matamoros, que conforman parte de la Mixteca Poblana, de 5 años a la fecha es común que registren diversos suicidios en sus zonas, cuando anteriormente estos casos eran muy extraños.

Ángela Miranda, quien es psicóloga, comentó que los suicidios en la zona se registran  principalmente porque las personas muchas veces deciden callar en lugar de buscar ayuda con personas que los pueden apoyar y salir adelante.

Finalmente, expresó que las principales formas en que deciden quitarse la vida las personas, es colgándose para provocar un ahorcamiento, y envenenarse, provocando escenas que son muy dolorosas para sus familia.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?