• Izucar de Matamoros

Aprueban segundo periodo para registro a autoridades auxiliares

  • Lidchy Cano
Habrá ley seca durante elección de autoridades auxiliares

Izúcar de Matamoros, Pue.- Autoridades del municipio aprobaron en sesión de cabildo un segundo periodo de registro para participar en la renovación de autoridades auxiliares, esto debido a que existe una mayor inquietud de ciudadanos que manifiestan su interés de no ver afectados su derecho a votar y ser votados.

Durante la sesión de cabildo también se aprobó la llamada ley seca, durante la jornada electoral, a partir de la 00:00 horas del sábado 26 de enero hasta las 23:59 horas del domingo 27 de enero de 2019.

Sergio Valero regidor de gobernación, dio a conocer que el segundo periodo para la inscripción de interesado en participar para buscar ser autoridad auxiliar incluye los días 19, 20 y 21 de enero, siendo estos la última oportunidad para inscribirse.

Expresó que considerando que es un periodo extraordinario, se solicitó se aprobara que la comisión organizadora no recibirá expedientes incompletos, por lo cual deberán los interesados en cumplir con toda la documentación.

Hay que mencionar que en algunas colonias, y barrios principalmente en el primer periodo de inscripción a muchos ciudadanos que buscan ser inspectores no les dio tiempo de inscribirse, quedando solo un registro de algunos barrios y colonias, de ahí que este periodo se haya ampliado.

Cabe señalar que el pasado 15 de diciembre de 2018, en sesión de cabildo extraordinaria se aprobó por unanimidad la “Convocatoria para la elección de autoridades auxiliares”, así como la comisión organizadora para el mismo proceso, misma que fue dada a conocer a las autoridades de juntas auxiliares, barrios, colonias y comunidades,

El funcionario indicó que la participación ciudadana en este ejercicio democrático se vio reflejada teniendo un alto porcentaje de registro, en donde se procura la participación de jóvenes, mujeres y público en general.

Finalmente, fueron en la primera etapa 85 registros, tan solo de las 10 juntas auxiliares que conforman el municipio hubo el registro de 21 fórmulas, de los 14 barrios 24 planillas, de las 21 colonias se registraron 30 fórmulas, mientras que de las rancherías hubo 10 registros.

ES

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