• Tlacotepec de Benito Juárez

Por inseguridad, localidad de Tlacotepec se queda sin médico

  • Javier Rodríguez
La víctima señaló que luego del robo de su auto jamás regresará a este municipio donde se han incrementado los índices de inseguridad.

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un pasante de médico que se encontraba en el Centro de Salud de San Marcos Tlacoyalco narró a través de sus redes sociales cómo fue junto con dos enfermeras despojado de su vehículo en el paraje conocido como Tecoxtle, ubicado a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán. Ante el hecho sus superiores decidieron liberarle su servicio social e informaron que cerrarían el inmueble por falta de las condiciones de seguridad para el personal; asimismo el joven originario de la ciudad de Tehuacán señaló que jamás regresaría a este municipio.

El pasante de médico de nombre Ignacio R., quien se encontraba prestando su servicio social en el Centro de Salud de la localidad de San Marcos Tlacoyalco, narró a través de sus redes sociales cómo fue víctima de la inseguridad que aqueja a la zona, ya que al salir de la localidad se dirigía a otra donde rentaba, acompañado de dos enfermeras abordo de un automóvil particular. Alrededor de las 3:30 de la tarde en el paraje conocido como Tecoxtle, dos sujetos a bordo de un automóvil les impidieron el paso y amenazaron con armas de fuego para luego de pasarlos a la parte trasera los llevaron por un camino de terracería donde a su paso por este saludaban a los campesinos, quienes les indicaban por donde llevarlos para finalmente abandonarlos en una zanja, quitándoles sus pertenencias de valor y el vehículo.

Finalmente el joven y sus acompañantes acudieron a la agencia del Ministerio Público de Tecamachalco a realizar la denuncia, donde el personal a cargo les informó que en este tramo carretera diariamente se reportan tres asaltos a autobuses de la línea AU-Valles, robo de vehículos de carga y de particulares.

La víctima acudió con sus superiores a la Jurisdicción Sanitaria No. 10 de Tehuacán para informarles el hecho, por lo que estos decidieron liberar sus prácticas de servicio social mismas que concluían hasta el 31 de enero, y le informaron que cerrarían el Centro de Salud de San Marcos Tlacoyalco ante la falta de condiciones para brindar seguridad al personal que labora en esta área dedicada a prestar atención médica.

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?