• Tehuacán

Desecha Comisión de plebiscitos a dos planillas en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Una fue por falta de algunos documentos y otra porque se encontraban varios familiares

Tehuacán, Pue.-La Comisión Especial  de Plebiscitos en Tehuacán, tras el análisis y la revisión de las 63 planillas que se registraron para la elección de autoridades de las juntas auxiliares que se llevará a cabo el próximo 27 de enero, desechó a dos, debido a que a una le faltaban algunos documentos y otra estaba conformada por familiares, señaló el presidente de dicha comisión y regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Expresó que por tal motivo se  entregaron 61 constancias de registro oficial, quedando fuera una de la comunidad de San Nicolás Tetitzintla, por lo que en esta junta auxiliar tendrá sólo a 10 aspirantes, mientras que en el caso de San Cristóbal serán 3 los candidatos.

Comentó que para evitar que la efervescencia  política pueda  ocasionar que se registre algún conflicto en el proceso, la Comisión, que fue la encargada de asignar el número y color a las planillas,  determinó excluir los colores como guinda, rojo, azul y verde.

Nasta de la Torre mencionó que a partir de hoy y hasta el viernes 25 de enero los aspirantes tendrán de plazo para realizar su campaña proselitista, mismas que esperan que sean transparentes, limpias y democráticas.

Asimismo refirió que al existir ya quejas de actos anticipados de campaña como es la pinta de bardas en algunas comunidades subalternas, la Comisión ha comenzado una inspección de campo, para detectar estas inconsistencias, por lo que los candidatos que se adelantaron a realizar este tipo de proselitismo serán sancionados.

Manifestó que las sanciones dependerán del número de bardas que se logren ubicar u otras situaciones, sin embargo pueden ir desde una multa económica o incluso hasta la baja de la planilla.

Por otra parte manifestó que el alcalde Felipe Patjane Martínez  instruyó para que se cuente con seguridad por parte de la policía municipal, en las doce juntas auxiliares el próximo 27 de enero, para que los ciudadanos puedan salir a emitir su voto de manera segura, tranquila y pacífica.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?