• Texmelucan

VIDEO Llega la Marina al Complejo Petroquímico en Texmelucan

  • Municipios Puebla
El objetivo de su llegada aún no ha sido dado a conocer.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un convoy de marinos arribó este viernes a las instalaciones del Complejo Petroquímico Independencia, en Texmelucan.

Cabe recordar que desde diciembre este espacio había sido resguardado por personal del Ejército Mexicano como parte de las acciones del combate al robo de combustible ordenado por el gobierno federal.

El arribo del convoy conformado por doce camionetas y dos camiones con poco más de 200 marinos, se dió en las primeras horas de este viernes.

Las unidades fueron instaladas en los estacionamientos del Complejo Petroquímico.

Aún cuándo se maneja la versión de que los elementos realizarán trabajos de inteligencia y de vigilancia en la zona por donde cruzan los ductos, las versiones no han sido confirmadas.

San Martín Texmelucan se convirtió desde hace seis años en uno de los bastiones más fuertes para las bandas dedicadas a la extracción de combustible de forma ilícita, que va desde Huejotzingo hasta Santa Rita Tlahuapan.

De acuerdo con datos de las autoridades en esta zona, operan más de siete bandas, algunas de las cuales migraron del llamado triángulo rojo.

Además esta zona ha sido protagonista de decenas de enfrentamientos, entre bandas de huachicoleros que han generado en los últimos años la muerte de más de 50 personas de forma violenta.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?