• Puebla

Oficializa Jiménez y Meneses su intención de ser gobernador

  • Municipios
El legislador federal quiere ocupar el cargo de manera interina, informó al Congreso del Estado de Puebla.

El diputado federal Héctor Jiménez y Meneses presentó su carta de intención al Congreso del Estado para ser considerado aspirante a la gubernatura interina de Puebla.

En su misiva, dijo que ofrece una Puebla digna, en paz, encaminada hacia una nueva transformación y estabilidad.

Jiménez y Meneses, ahora en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es notario y fue ex diputado local y ex secretario de Gobernación bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador dijo que en caso de ser el elegido no vivirá en Casa Puebla. “Por ser un periodo de transición, no viviría de manera permanente en Casa Puebla, por respeto a quien será Gobernadora o Gobernador Constitucional”.

El 24 de diciembre de 2018, el helicóptero en el que viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas, y tres personas más, se desplomó en el municipio de Coronango. Todos fallecieron.

Desde entonces el estado de Puebla tiene a Jesús Rodríguez Almeida como encargado de Despacho de la Gubernatura de Puebla.

A continuación la carta entregada por Héctor Jiménez y Meneses al Congreso del Estado.

CARTA DE INTENCIÓN

LX LEGISLATURA

HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA

P R E S E N T E.

El que suscribe Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses, también conocido como Héctor Jiménez y Meneses, guiándome bajo los principios que la política es una vocación de servicio, un trabajo en favor de la colectividad, una forma de servir a México, siendo un espacio abierto, plural e incluyente, en el que participan mexicanos de todas las clases sociales, de diversas corrientes de pensamiento, religiones y culturas, en la cual se debe promover y luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres, en contra de cualquier forma de autoritarismo y en favor de los desposeídos.

Actuando bajo estos principios y debido a que en nuestro Estado con la ausencia absoluta de la Gobernadora, por el lamentable accidente del pasado veinticuatro de diciembre del año dos mil dieciocho; acontecimiento que es sin duda una prioridad para el ejecutivo del Estado esclarecer las circunstancias de lo sucedido; pero también es primordial garantizar la pluralidad y seguridad en la sociedad, combatiendo en todo momento la corrupción e impunidad; sentando así las bases para que el futuro gobernador constitucional reciba un estado funcionando, en paz y seguro.

Por lo anterior comparezco ante ustedes, por medio de la presente, manifestando que cumplo con los requisitos que marca nuestra Constitución Política del Estado libre y Soberano de Puebla, para ocupar el cargo de Gobernador interino.

Acompaño al presente escrito, mi curriculum vitae para que pueda ser conocido por todos los integrantes de esta legislatura, manifestándoles que tengo la disposición y compromiso de trabajar en beneficio de los poblanos, utilizando toda mi experiencia, capacidad y conocimiento, para que exista una Puebla digna, en paz y encaminada hacia una nueva transformación, apegada a los lineamientos constitucionales y a las leyes que rigen nuestra entidad, escuchando a todos los partidos políticos en sus propuestas y reformas que sean necesarias para lograr la estabilidad que tanto deseamos. El ser incluyente es una obligación que será mi guía, para dar cabida en el gobierno a todas las corrientes.

Por último debo y me obedece la tarea de llevar a cabo una sana y eficaz transición democrática, garantizando a todos los actores políticos y ciudadanos que la siguiente elección para elegir al Gobernador Constitucional, se llevará a cabo de una manera libre, democrática e imparcial, libre de violencia y coacción, asegurando en todo momento que la voluntad de las poblanas y los poblanos que emitan su voto será respetado, demostrando así que en el Estado de Puebla se puede llevar a cabo una elección certera y transparente que tanto anhelamos.

Por lo antes expresado, señoras y señores Diputados a este Honorable Congreso, les RATIFICO mi intención de ser considerado como Gobernador Interino del Estado Libre y Soberano de Puebla y desde hoy les manifiesto, que por ser un periodo de transición, no viviría de manera permanente en Casa Puebla, por respeto a quien será Gobernadora o Gobernador Constitucional.

Atlixco, Puebla, a dieciocho de enero de dos mil diecinueve

R E S P E T U O S A M E N T E

HÉCTOR GULLERMO DE JÉSUS JIMÉNEZ Y MENESES

también conocido como

HÉCTOR JIMÉNEZ Y MENESES

Calle 2 sur # 214 A Col. Centro

Atlixco, Pue. C.P. 74200

GJ

Foto: e-consulta

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?