• Zacatlán

Exponen sobre El Hijo del Ahuizote en Claustro Cultural de Zacatlán

Daniel Cabrera Rivera es reconocido como el mejor periodista de México y es un orgullo que sea de Zacatlán, dijo Luis Márquez Lecona

Zacatlán, Pue.- Al tiempo de reconocer el trabajo crítico de Daniel Cabrera Rivera y retomar lo expresado por el presidente Andrés López Obrador en el sentido de que se trata de un personaje que llena de orgullo a Zacatlán, el edil Luis Márquez Lecona agregó que "es una satisfacción que Don Daniel sea catalogado como el mejor periodista en la historia de México, tarea que lo llevó a ser víctima de frecuentes abusos del poder del Gobierno de Porfirio Díaz".

Al inaugurar la exposición realizada en el Museo de la Biblioteca del Claustro Cultural, titulada ¡Vida y Obra! "Daniel Cabrera Rivera" sobre el periódico "El Hijo del Ahuizote" (persona que molesta), fundado por el serrano, Manuel Pérez Bibbins, Juan Sarabia y posteriormente se sumaron a los trabajos los hermanos Flores Magón.

Cabe destacar que de 1900 a 1910 gracias a publicaciones dentro del semanario, Zacatlán se convirtió en centro y protagonista de protestas contra la dictadura porfirista.

Finalmente Márquez Lecona, exhortó a niños, jóvenes y adultos "visiten este tipo de exposiciones para fortalecer el orgullo zacateco, para no perder el amor por la identidad y cultura de nuestro bello pueblo mágico, como debe ser"

En el evento estuvieron presentes los legisladores locales María del Carmen Cabrera Camacho y Raúl Espinosa Martínez; cronistas locales, regidores, directores del ayuntamiento y habitantes del municipio.

Fotografías Especiales

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?