• Xicotepec

Militares refuerzan combate al robo de ganado en Sierra Norte

  • Marco Antonio Licona
Lo anterior fue informado durante la reunión realizada entre la Unión de Tablajeros de Xicotepec y la Unión Ganadera Regional del Norte de Puebla.

Xicotepec, Pue.- El ex secretario de Seguridad Pública del estado y actual presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Puebla, Ardelio Vargas Fosado, informó que ya trabajan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para instalar puntos de revisión en 24 municipios donde existen casos de robo de ganado.

Lo anterior fue declarado durante la reunión realizada entre la Unión de Tablajeros de Xicotepec y la Unión Ganadera Regional del Norte de Puebla.

El ex diputado federal por el distrito de Huauchinango, pidió la colaboración de ganaderos y tablajeros para poner orden en la compra y venta de carne, y especialmente a seguir las medidas que establece la Ley Ganadera, para evitar más robos.

En su momento, el secretario de la Unión de Tablajeros de Xicotepec, Rodolfo Santillán Castillo, sugirió establecer nuevos impuestos respecto a la entrada y salida de carne a la demarcación, y aprovechó para pedir mayor capacitación de los policías y su colaboración para prevenir el robo de ganado.

El titular regional del Sistema de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA), Marcos Maldonado Téllez, presentó los requisitos para la movilidad de productos y subproductos de origen animal, entre estos la documentación, sellos de origen, transportación en contenedores de refrigeración y uso de vehículos apropiados y exclusivos para el traslado.

Por su parte, la alcaldesa de Xicotepec Laura Guadalupe Vargas, expresó el interés de participar en acciones a favor de un buen manejo de la carne que se consume en el municipio.

“Tenemos la disposición de trabajar con ustedes y llegar a acuerdos, que realicemos una estrategia conjunta para motivar e incentivar la economía de la región y en particular del municipio”, mencionó.

GJ

Foto: Marco Antonio Licona

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?