• Texmelucan

Esperan calma en elecciones auxiliares de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El director de Gobernación municipal, Rodrigo Cervantes Faustino, dijo que de cualquier forma tomarán medidas para mantener la calma el día de la votación.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan espera unas elecciones en calma en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, a pesar del amago de sus habitantes de “reventar” el plebiscito.

El director de Gobernación municipal, Rodrigo Cervantes Faustino, dijo que de cualquier forma tomarán medidas para mantener la calma el día de la votación.

Detalló que la dependencia a su cargo entregó 42 constancias a igual número de planillas que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

Cervantes Faustino, asentó que del total de candidatos que buscan ser electos como presidentes auxiliares, siete de ellos lo harán de manera independiente.

Mencionó que el número de candidatos varía de entre cinco y tres planillas por junta auxiliar.

Exregidor intento registrarse

Respecto a la manifestación de habitantes de Santa María Moyotzingo, asentó que la planilla no logró subsanar todos los requisitos, incluido el del candidato.

Explicó que la planilla quiso registrar al ex regidor de Obras Pablo Méndez Anaya, quien no renunció a su cargo con el tiempo suficiente establecido.

Al hacerle la observación el exregidor declinó y nombró a otra persona, aunque ya no tuvo tiempo de apuntarse.

Ante esto pidió a los vecinos de Moyotzingo mantener la compostura y dejar que la elección se realice sin problema.

GJ

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?