• Puebla

PAN propondrá interino el jueves; no descarta a nadie

  • Municipios
El coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Marcelo García Almaguer, dijo que ese día se definirá con la visita de su líder nacional Marko Cortés Castillo.

Puebla, Pue.- El Partido Acción Nacional (PAN) no descarta a ninguno de los 31 aspirantes al cargo de gobernador interino de Puebla, confirmó Marcelo García Almaguer, coordinador de los diputados de ese instituto político en el Congreso del Estado.

El legislador agregó que será el jueves, con la visita de Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del partido, el día en que definirán su propuesta.

“El PAN va a analizar todos los perfiles, no se ha concluido el proceso, en la medida en que nosotros podemos integrar la reunión que tenemos el jueves precisamente con Marko Cortés y que es una mesa amplia y el resultado de todo el análisis que hemos hecho, vamos a tener una deliberación con nuestros líderes de los partidos y vamos a poder tomar una definición”.

Hasta la tarde de este lunes 31 hombres y mujeres se han inscrito ante el Congreso del Estado para buscar la gubernatura interina. En la lista hay académicos, políticos, dirigentes sociales y hasta un youtuber.

No dejan fuera a Rodríguez Almeida

García Almaguer destacó que Jesús Rodríguez Almeida, designado secretario General de Gobierno por la fallecida gobernadora Martha Erika Alonso y actual encargado de Despacho de la Oficina del Gobernador, no está descartado.

Añadió que no existe una decisión del PAN para conformar un bloqueo con Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla, PRD y Nueva Alianza, para presentar candidato.

GJ

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?