• Economía

Aumenta la venta de autos híbridos en Puebla

  • Municipios Puebla
Los reportes dieron a conocer que en 2017 se vendieron 228 unidades de este tipo

Puebla, Pue.- De acuerdo con datos de el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 354 vehículos híbridos y eléctricos fueron comercializados en Puebla de enero a octubre se rebasó la venta final de estas unidades registradas en 2017.

Los reportes dieron a conocer que en 2017 se vendieron 228 unidades de este tipo, mientras que en sólo 10 meses transcurridos de 2018 se superó la cifra en un 55%, con 126 unidades más que fueron colocadas entre los clientes.

Se indicó que en total fueron 318 vehículos híbridos, 31 híbridos conectables y 5 eléctricos los que se vendieron de enero a octubre, y el acumulado de estas unidades también rebasa en 71% los 206 automotores que se comercializaron en el mismo periodo de 2017.

Puebla se ubica en el octavo sitio a nivel nacional después de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Querétaro.

Cabe señalar que a nivel nacional las ventas de estos vehículos se dispararon 68% lo que significa que Puebla rebasó el promedio nacional registrado hasta octubre pasado.

Los propios fabricantes informaron que en México se han vendido un total de 8 mil 228 autos con características amigables con el medio ambiente. En Puebla se han colocado 4 por cada 100 unidades vendidas.

Los beneficios de que este tipo de unidades ganen terreno en el mercado nacional implican una reducción en la emisión de contaminantes, así como en el consumo de combustible para los propietarios de los automotores.

Cabe señalar que en Puebla hay dos fabricantes de autos eléctricos: Zacua ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000 y que inició operaciones en abril pasado, así como la empresa LEO-RDA Technology Development y LM&TH Automóviles.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?