• Atlixco

Soapama restablece servicio a las 36 colonias afectadas en Atlixco

  • Lena Velázquez
Fue durante la madrugada de este sábado cuando regresó el líquido a las tomas de los miles de hogares de esta mancha urbana.

Atlixco, Pue. El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) restableció el suministro de ese servicio en las 36 colonias afectadas por fallas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, las colonias Valle Real, Emiliano Zapata Los Molinos, Ex Hacienda de San Agustín y Finca de Agostinos presentarán una baja en la presión del agua que se normalizará este domingo.

Fue durante la madrugada de este sábado cuando regresó el líquido a las tomas de los miles de hogares de esta mancha urbana. Cabe mencionar la dependencia detalló por la reducción en el voltaje del servicio de energía de la CFE se provocó la detención de los equipos de bombeos en cinco pozos.

El organismo pidió la comprensión de los habitantes de las colonias Valle Real, Emiliano Zapata de Los Molinos, Ex Hacienda de San Agustín y Finca de Agostinos ya que el abastecimiento de agua presenta una baja en la presión que se normalizará el domingo 13 de enero por la tarde.

“La situación se debe a que los mecanismos de los pozos tuvieron que ser reiniciados y en están en proceso de alcanzar el 100 por ciento de su capacidad, ya que estas colonias se encuentran localizadas a larga distancia de la unidad que las suministra y el alto número de viviendas que concentran, requerirá mayor tiempo para que el flujo del agua sea el habitual”, explicaron.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?