• Tehuacán

Logran burócratas de Tehuacán incremento salarial del 5%

  • Yomara Pacheco
Este acuerdo tendrá vigencia de dos años, mientras que en las demás prestaciones no tendrán ningún aumento

Tehuacán, Pue.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán-Puebla (STSHATP) logró la firma de las Condiciones Generales de Trabajo, para los dos siguientes años con las autoridades municipales, que marcan un incremento salarial del 5 por ciento, mientras que las demás prestaciones se quedan igual, dado a que no tendrán ningún aumento, anunció la secretaria general de este gremio Ivonne Morales Luna.

Mencionó que con estos acuerdos se conjura la huelga a la que estaba emplazado el Ayuntamiento para el pasado 9 de enero, además de que se dieron por concluidos los juicios y demandas que se tenían en contra de la Comuna.

Detalló que el porcentaje que se obtuvo directo al salario beneficiara a 418 trabajadores sindicalizados, toda vez que en el 2017 se adhirieron 35 más, además de que esta administración reinstaló a 83 que habían sido despedidos por la administración pasada.

Señaló que el salario más bajo que percibe un sindicalizado es de 211 pesos, por lo que dependiendo de la responsabilidad y labor va subiendo, reconociendo que como líder sindical su percepción económica es de 986 pesos diarios.

Puntualizó que al haberse renovado la mesa directiva en el 2016, será hasta el 2021 que se convoque a elecciones para el cambio, mientras tanto seguirán con la representación y con el permiso para que sus integrantes realicen actividades sindicales, por lo que no laborarán en ninguna área de la administración.

En tanto la Síndico Municipal, Laura Gallegos Sánchez manifestó que todos los trabajadores de este gremio, ya fueron aprobados por el Tribunal de Arbitraje del Estado, por lo que la administración local, sólo acató las disposiciones dictadas por esta instancia.

Mencionó que para trabajar de manera coordinada se ha conformado una comisión mixta con el sindicato a fin de analizar el trabajo y perfil de cada uno de los agremiados para ver su desempeño y sobre todo ver si amerita alguna sanción.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?