• Izucar de Matamoros

Dan 166 años de prisión a Los Tiberios de Izúcar

A la banda de secuestradores y violadores se les imputa el plagio de al menos tres personas

Izúcar de Matamoros, Pue.- Tras abusar sexualmente de una de sus víctimas y participar en tres plagios –en uno de ellos asesinaron a un chofer que intentó proteger a su patrón-, los seis integrantes de la banda de secuestradores conocida como “Los Tiberios” recibió una sentencia de 166 años de prisión.

La semana pasada el juez Enrique Romero Razo, quien conoció de las causas penales 34/2014, 256/2014 y 103/2014 los sentenció por los delitos de secuestro, violación y homicidio calificados.

El siete de diciembre de 2014 elementos de la entonces Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), de la Procuraduría General del Estado, lograron la aprehensión de “Los Tiberios”, además de la liberación, sano y salvo, de un comerciante de 30 años de edad a quien tenían privado de la libertad en una casa de seguridad en el municipio de Huaquechula.

Lamentablemente, cuando dicho comerciante fue plagiado los delincuentes asesinaron de dos tiros al chofer de la víctima al tratar de evitar el ilícito; después, el cuerpo fue abandonado y calcinado dentro de un vehículo en un terreno para hacerlo pasar como si fuera un crimen de la delincuencia organizada.

Durante las investigaciones de la DGADAI se logró esclarecer otro secuestro, en el que los responsables abusaron sexualmente de la víctima.

Manuel Campos Salgado, alias “El Pelón”, de 44 años de edad, era el líder de esta peligrosa banda criminal.

Sus integrantes eran Efrén Marín Castillo, “El 38”, de 30 años, mismo que asesinó a balazos al chofer de una de las víctimas.

También formaban parte de este grupo, de acuerdo con lo publicado por El Sol de Puebla, Javier Roberto Fragoso Ramírez, “El Cholo”, de 23 años; Marbel Hidalgo Aguilar, “El Marbel”, de 22 años; Arnulfo Alonso Hernández, “El Fito”, de 38; y Guillermina Pérez Delgado, “La Polla”, de 38 años de edad, esposa de “El Pelón”.

Todos fueron sentenciados a 166 años de prisión.

Ilustración archivoe

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?