• Huauchinango

Tenango de las Flores, la junta auxiliar con más candidatos

  • Marco Antonio Licona
También es foco rojo por los ánimos que se caldean

Huauchinango, Pue.- Identifican a la junta auxiliar de Tenango de las Flores como la que tendría más aspirantes a la presidencia (unos 8) y también como foco rojo por los ánimos que se caldean, según señaló el secretario general del ayuntamiento y presidente de la Comisión Dictaminadora de Elecciones.

En la apertura de la convocatoria para el registro de aspirantes a las presidencias auxiliares, además de Rancherías e Inspectorías de Huauchinango que suman 41 comunidades en total, se pudo determinar en cuáles localidades habría más participación.

Al registro ya acudieron aspirantes de las comunidades de Tenango de las Flores, Las Colonias de Hidalgo, Venta Grande y Cuacuila, mientras que algunos presidentes auxiliares como los de las comunidades de San Miguel, Tenango de las Flores, Teopancingo, Cuaxicala y Nopala, acudieron ante el módulo para anunciar que este viernes acudirían con sus candidatos a registrarlos.

Se espera que Papatlazolco,  Cuautlita, Cuacuila, Las Colonias de Hidalgo, Venta Grande, entre otras grandes, sean las que más candidatos registren.

El sábado 12 de enero se cerrará la convocatoria y el 15 se entregarán la calificación de los registros de candidatos. Como requisitos que se piden está la constancia de Antecedentes no penales, constancia de no inhabilitado y carta de identidad.

El secretario General del ayuntamiento dijo que, en el tema de la constancia de antecedentes no penales, sólo se está pidiendo para los candidatos a presidentes auxiliares y no para el resto de su fórmula.

De las 41 comunidades, al menos en 20 se resolverá el proceso mediante el método de usos y costumbre y desglosando solamente las 26 juntas auxiliares.

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?