• Huauchinango

Edil de Juan Galindo condiciona entrega de apoyos en ranchería

  • Marco Antonio Licona
Pidió a los habitantes cambiar los datos de sus credenciales de elector, ya que muchos están dados de alta en Xicotepec.

Juan Galindo, Pue.- El presidente municipal de Juan Galindo, Carlos Garrido Torres, condicionó apoyos para los habitantes de la ranchería de Dos Caminos, al decir que si quieren que les lleguen apoyos deben regresar sus credenciales de elector a la demarcación, debido a que algunos las cambiaron a Xicotepec.

De acuerdo con algunos testimonios, por las actividades comerciales y de trabajo; incluso por desatención gubernamental, además de su cercanía con la cabecera municipal de Xicotepec, varios habitantes de Dos Caminos cambiaron su credencial a la vecina demarcación

Aseguraron que Dos Caminos es habitado por unas cuantas familias de Juan Galindo, de Xicotepec e incluso de algunos oriundos del municipio Zihuateutla. Ellos realizan sus actividades comerciales o están empleados en microempresas de Xicotepec, dada su cercanía.

Al acercarse el proceso electoral de juntas auxiliares en la entidad, el presidente de Juan Galindo, Carlos Garrido aprovechó para invitar a los “pocos habitantes de la comunidad de Dos Caminos”, que cambiaron su credencial de elector al municipio de Xicotepec a que regresen su domicilio en la identificación oficial.

Expresó que en esa ranchería hay una institución de nivel preescolar que solicitó ayuda cuando él estaba en campaña y se comprometió a apoyarlos, por lo que condicionó, siempre y cuando tengan su credencial de elector correspondiente a Juan Galindo.

En Juan Galindo hay dos juntas auxiliares, Necaxa y Necaxaltepetl. Carlos Garrido indicó que a los habitantes de Dos Caminos les corresponde votar en la junta auxiliar de Necaxa; en cambio, Nezuaya que también es ranchería, al estar en una sección electoral de la cabecera municipal, no participará en votaciones.

La convocatoria para la elección de presidentes auxiliares contempla colores para la identificación de las distintas planillas que participen y en las dos comunidades se hará mediante voto directo y secreto.

GJ

Foto: archivom

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?