• Tehuacán

Reubicarán rastro municipal de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Su construcción data de 1963

Tehuacán, Pue.- La comuna buscará la reubicación del rastro municipal debido a que el lugar donde actualmente ocupa presenta problemas de logística y movilidad, por encontrarse en la zona urbana, informó la regidora de Servicios municipales Yesenia Hernández Asunción.

Para mejorar el servicio tienen previsto retomar el proyecto que fue comenzado hace más de 18 años  en la junta auxiliar San Marcos Necoxtla, donde se pretendía crear un mercado de carnes y un sitio de sacrificio animal, el cual pretendían adecuar a las normas TIF para dar mayor calidad a los productos.

El actual inmueble, que se encuentra en las calles 7 poniente, entre 4 sur y Lerdo de Tejada, data de 1963, en el cual se reúnen ganaderos de toda la región para hacer el sacrificio de un promedio de 250 bovinos y porcinos. Este lugar ha generado diversas molestias entre los vecinos y automovilistas que circulan por ese lugar.

El análisis y discusión de rescatar el llamado “Mercado de Carnes” o “Rastro Intermunicipal”, desde administraciones pasadas se ha prolongado, ya que para su culminación había irregularidades en el procedimiento de asignación de recursos y se dejó el inmueble en "obra negra".

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

 

 

 

 

Visitas: 449

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?