• Texmelucan

Tlahuapan prevé elección de autoridades auxiliares en paz

  • Cecilia Espinoza Galindo
Este día el cabildo sesionó a fin de aprobar y permitir las bases con las cuales se renovarán las ocho presidencias auxiliares.

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- La Secretaria General del Ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan, dio a conocer que la elección de autoridades auxiliares se desarrollará en un ambiente de paz y civilidad, lo anterior luego de que este jueves fuera publicada la convocatoria.

Plácido Morales García responsable del área, refirió que este día el cabildo sesionó a fin de aprobar y permitir las bases con las cuales se renovarán las ocho presidencias auxiliares.

Asentó que hasta el momento no se prevé alguna situación de riesgo sin embargo en Santiago  Coltzingo, la efervescencia política es mucho más evidente que en el resto de las comunidades, no obstante la comuna hace un llamado a mantener la paz durante las elecciones.

Morales García refirió que el cierre de la convocatoria se determinará de la cantidad de juntas auxiliares que decidan realizar votaciones, ya que algunas como San Rafael Ixpaluca, San Juan Cuauhtémoc, Coltzingo y Zaragoza, se rigen por usos y costumbres, por lo que la elección de sus autoridades se hace por voto directo.

Así mismo dijo que la comisión organizadora de la elección está conformada por cuatro regidores y el propio Secretario general, quien garantizó que todo se hará en el marco de la imparcialidad, dando oportunidad a todos aquellos que decidan participar.

En un plazo de 36 horas habrá de dictaminarse quiénes de los aspirantes podrán participar en el proceso, detalló Plácido Morales García.

Por último informó que la elección se realizará el día 27 de enero.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?