• Puebla

No es jurídicamente correcto que Biestro asuma gobierno interino: JJE

  • Staff
Siendo juez y parte, no podemos pensar en ocupar la gubernatura interina

Puebla, Pue.- En conferencia de prensa, integrantes del partido del Trabajo, como Zeferino Martínez, el diputado José Juan Espinosa y la senadora Nancy de la Sierra dieron a conocer su posicionamiento en cuanto a  la designación del gobernador interino y de las próximas elecciones a la gubernatura.

Ernesto Villareal, designado por la dirigencia nacional del Partido del Trabajo como comisionado político para enfrentar el proceso de elecciones en Puebla, señaló que por acuerdo general, enfrentarán el próximo proceso electoral en unidad con la coalición Juntos Haremos Historia, como en las pasadas elecciones. Pidió a los legisladores locales ser muy responsables en las decisiones que se tomen, como la designación de un gobernador interino para Puebla.

Por su parte, el diputado José Juan Espinosa señaló que el PT es parte de una coalición legislativa, no solamente a nivel local, sino federal y ha sido partícipe en las grandes reformas que se han concretado.  Señaló que seguirán apoyando la agenda de la Cuarta Transformación, encabezada por el gobierno federal.

Mencionó que ante los hechos trágicos del 24 de diciembre, con la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso, se debe actuar con madurez y mesura, y dejar a un lado los intereses partidistas. Dijo que desde el PT estarán atentos a que la designación de un gobernador interino sea apegada a la ley, y comentó que una de las características del interino es que garantice imparcialidad en las próximas elecciones a gobernador a realizarse en este año, y que tenga experiencia en ámbitos municipales, federales, o estatales.

Aseguró que respeta el desplegado publicado en varios medios de comunicación en donde militantes de Morena apoyan al diputado Gabriel Biestro en las decisiones que ha tomado al interior del Congreso de Puebla.

Señaló que habiendo tantos maestros, ex rectores, expresidentes municipales, no tendría que ser un integrantes del Congreso quien sea designado interino, en clara alusión al diputado Gabriel Biestro. Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha hablado de la división de poderes. “Siendo juez y parte, no podemos pensar en ocupar la gubernatura interina… ya que no es jurídicamente correcto.”

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?