• Nación

Desabasto de gasolina podría afectar el Super Bowl

  • Municipios Puebla
A causa de la crisis de combustible que atraviesa el país, los envíos podrían verse afectados

Recientemente se dio a conocer que la falta de combustible en México, podría afectar la enorme cantidad de exportaciones de aguacate, para la temporada del Super Bowl, que es la época de mayor demanda para este fruto.

Se sabe que año con año, productores mexicanos envían a Estados Unidos, miles de toneladas de aguacate para que lo devoren los fanáticos del futbol americano la primera semana de febrero, en una apetitosa mezcla que combina cebolla, cilantro y chiles, rociados con jugo de limón y un toque de sal, básicamente un rico guacamole.

Pero a causa de la crisis de combustible que atraviesa el país, los envíos podrían verse afectados, sobre todo Michoacán -el mayor productor de aguacate del país- tras una campaña del Gobierno federal para atacar el extendido robo de combustible a la petrolera estatal Pemex.

Los propios productores michoacanos iniciaron esta semana el envío de cargamentos de aguacate para atender la fuerte demanda que se genera en la semana del Super Bowl, en la que proyectan vender 120 mil toneladas, 20 mil más que el año pasado.

Hasta ahora, se han enviado a Estados Unidos 27 mil toneladas para el consumo en la semana del Super Bowl, que se realizará el 3 de febrero.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?