• Izucar de Matamoros

92 casas serán construidas para damnificados del 19s en Tlapanalá

  • Lidchy Cano
Las viviendas construidas con recursos federales estarán listas en un periodo que va de 3 a 4 meses

Tlapanalá.- Un total de 92 viviendas serán construidas en el municipio de Tlapanalá para personas que fueron damnificadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, informó el alcalde Lorenzo Pliego Campos, quien precisó que lo harán con recursos federales.

Este proyecto tendrá una inversión de poco más de 8 millones de pesos, en donde solo habrá una pequeña cuota de recuperación, teniendo como requisito principal que los beneficiados tengan el terreno para construir la vivienda y que sea de su propiedad.

La vivienda tendrá una construcción de 12 metros cuadrado con un techado de 3 metros cuadrados como un pórtico.

Detalló que ya son más de 200 viviendas que están en proceso algunas ya se están construyendo y otras por iniciar en el municipio de Tlapanalá.

Ayotlicha, Tepapayeca, Coatepec y la cabecera municipal, son los lugares donde la mayor parte de las viviendas se están quedando, debido a que estos lugares fueron lo que más resintieron el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Estas viviendas estarían listas en un lapso de 3 a 4 meses, según fluyan los recursos, y la gente tenga listos sus predios para comenzar a construir.

Hay que mencionar que Tlapanalá es uno de los primeros municipios de la región de Izúcar de Matamoros, en recibir este apoyo, posterior a este podría ser el municipio de Huaquechula donde se inicie con este proyecto.

Fotografías Lidchy Cano

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?